Clase 42 
(Descripción vigente hasta la séptima Edición de la Clasificación de Niza, 1º de enero de 2002)

Hotel, alojamiento temporal. Restaurante; procuración de alimentos y bebidas. Cuidados médicos, de higiene y de belleza (clínicas, consultorios); servicios veterinarios y de agricultura. Servicios jurídicos; investigación científica e industrial; programación y demás servicios computacionales (de ordenadores).
Servicios de bar, cafeterías, servicios de mayordomos. Agencias de reserva de hoteles y alojamiento temporales. Explotación de terrenos de camping. Servicios de campos de vacaciones. Servicios hoteleros. Servicios de intercambio de correspondencia.
Salones de belleza y de peluquería. Investigación sobre cosmetología. Cirugía estética, baños turcos, masaje. Alquiler de trajes, uniformes, ropa. Información sobre la moda. Servicios de diseñadores de moda.
Autentificación de obras de arte. Arreglos florales. Diseño de decoración interior. Destrucción de basuras. Servicios de sanidad. Liquidación de buhardillas y desvanes. Apertura de cerraduras.
Guarderías infantiles. Casas de convalecencia y de reposo. Casas de retiro (asilos) para personas mayores.
Jardinería, cuidado del césped. Abono de fertilizantes y otros productos químicos destinados a la agricultura. Alquiler de material para explotaciones agrícolas. Agrimensura. Destrucción de animales dañinos en la agricultura y de malas hierbas. Horticultura. Servicios de jardineros paisajistas. Servicios veterinarios. Albergues para animales. Cría y cuidado de animales.
Servicios de asesores de construcción. Arquitectura. Trabajos de ingenieros. Investigación y desarrollo de nuevos productos, para terceros. Investigaciones técnicas. Prospección, peritajes e investigaciones geológicas. Servicios de análisis para la explotación de yacimientos petrolíferos.
Alquiler de ordenadores y software, alquiler de tiempos de acceso a una base de datos informática, consultas en materia de ordenadores, elaboración y actualización de software. Fotocomposición, fotografía. Imprenta.
Gestión de lugares para exposiciones. Selección de personal por procedimientos psicotécnicos. Orientación profesional. Consultas profesionales, no relacionadas con la dirección de los negocios (clase 35). Asistencia legal. Asesoramiento en propiedad intelectual. Servicios de traducción. Oficinas de redacción. Servicios de reporteros, reportajes fotográficos.
Servicios hospitalarios, clínicas, sanatorios. Servicios médicos. Cremación, confección de coronas, entierros, pompas fúnebres. Consultas en materia de farmacia. Bacteriología. Bancos de sangre. Servicios ópticos. Investigaciones bacteriológicas, químicas, geológicas, de física.
Agencias de vigilancia nocturna, agencias de detectives, escolta, protección civil. Consultas en materia de seguridad. Investigaciones judiciales.
Otros servicios que no puedan ser clasificados en otras clases.