Indice de la Ley

Texto Completo

Título VII
DISPOSICIONES FINALES

Art. 73. Derógase el decreto ley N.º 958, de 1931, sobre Propiedad Industrial; los artículos 16 y 17 de ley N.º 18.591; el artículo 38 de la ley N.º 18.681, y la ley N.º 18.935.

 

Título VIII
DISPOSICIONES TRANSITORIAS 

Artículo 1.º No obstante los dispuesto en el inciso segundo del artículo 39 de esta ley, sólo podrá solicitarse patente de invención sobre los medicamentos de toda especie, sobre las preparaciones farmacéuticas medicinales y sus preparaciones y reacciones químicas, siempre que se haya presentado en su país de origen solicitud de patente con posterioridad a la entrada en vigencia de esta ley.

Art. 2.º A los plazos que se encontraren iniciados y a las resoluciones que se hubieren notificado con antelación a la vigencia de esta ley, les serán aplicables las normas a que se refiere el artículo 73.

Los recursos de apelación que estuvieren pendientes en la comisión Arbitral a que se refiere el artículo 17 del decreto ley N.º 958, de 1931, pasarán al conocimiento y resolución del Tribunal Arbitral creado por el artículo 17 de la presente ley. Estas apelaciones quedarán exentas de efectuar la consignación a que se refiere el artículo 18.

Art. 3.º Las solicitudes de patentes de invención y modelos industriales que se encuentren en trámite y no contravengan las presente ley, continuarán su tramitación de acuerdo a las normas del decreto ley N.º 958, de 1931.

No obstante, dentro de los 120 días siguientes a la vigencia de esta ley, los solicitantes que lo estimen conveniente podrán formular una nueva solicitud que se ajustará a las disposiciones de la presente ley, la cual mantendrá la prioridad de la solicitud original.

Art. 4.º Esta ley empezará a regir el día en que se publique en el Diario Oficial el reglamento que de ella debe dictar el Presidente de la República, lo que hará dentro del plazo de un año, contado desde la publicación de esta ley.

Y habiéndose aprobado por el Congreso Nacional las observaciones formuladas por el Presidente de la República, y dado cumplimiento a lo establecido en el N.º 1 del Artículo 82 de la Constitución Política de la República; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, enero 24 de 1991.– Patricio Aylwin Azócar, Presidente de la República.– Jorge Marshall Rivera, Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción subrogante.